martes, 11 de octubre de 2011

Colaboración: COSMETICOS M.A.C Y CINDY SHERMAN

El contenido de este post, vino de encontrar en la red algo que nos pareció extremadamente interesante y que resulta de la colaboración entre una de las marcas más vanguardistas de la industria de los cosméticos con quien quizás sea la artista contemporánea más influyente.

M.A.C (Make up Art Cosmetics) es una compañía canadiense, que inicio sus operaciones en 1985 con el objetivo de poner a disposición de fotógrafos, cineastas y creadores escénicos, una gama de cosméticos especiales para la actividad creativa que tuviera una respuesta optima a la iluminación, con una serie de productos y colores que permitieran el desarrollo de nuevas técnicas. Su alta calidad e innovación supusieron luego la transición al público en los Estados Unidos y después a todo el mundo, siendo considerada ahora como la mejor a nivel global.

Desde siempre sus campañas han estado relacionadas a figuras sobresalientes en el medio artístico y del espectáculo pero en su última campaña, lanzada en Julio de este año, se develó la unión creativa con la artista Cindy Serman, quien ha desarrollado un look para cada una de las tres sub colecciones, de la gama de 48 productos que lanza M.A.C para la temporada con una paleta de colores tan arriesgada como su propio trabajo.





La Artista nacida en Norte América en 1954, ha desarrollado casi toda su producción visual como cineasta y fotógrafa, la serie de retratos “Complete Untitled Film Stills” (1977-1980) la catapultaron a la fama instantáneamente con un trabajo que tiene un enfoque conceptual evidente, tanto por la división de su obra en series o porque a pesar de la variedad de las mismas, evidencian temáticas constantes como el enfrentamiento con la pintura por medio de la fotografía o el interés por la imagen de la mujer en la sociedad.

Ella es el soporte visual de sus obras, adoptando posturas e identidades diferentes para cuestionar la relación entre hombres y mujeres, cómo ve el hombre a la mujer y como se ve ella misma, para lo que se apropia de imágenes cliché, de esteretipos de los 50’s y de personajes de cuadros de pintores famosos. En el año 1981, por encargo de la publicación neoyorquina “Artforum”. Hizo una serie de fotos que se imprimieron a doble página, acorde con las dimensiones de la revista y que la muestran  tumbada con un rostro inexpresivo, de esta serie se desprende untitled # 96, trabajo que ostenta el récord de precio pagado hasta la fecha por una obra fotográfica  y que asciende a 3.9 millones de dólares (mayo 2011).

untitled # 96

untitled # 92


Por eso esta compleja asociación, supone para la industria de la moda el establecimiento de nexos creativos con contenidos interdisciplinarios cada vez más intensos e implica que los actores, empresa y artista, comparten niveles de compromiso social y de consecuencia ética, que el publico necesita y toma en cuenta a la hora de consumir de acuerdo a las nuevas dinámicas globales.

MEA

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