El
contenido de este post, vino de encontrar en la red algo que nos pareció extremadamente
interesante y que resulta de la colaboración entre una de las marcas más vanguardistas
de la industria de los cosméticos con quien quizás sea la artista contemporánea más influyente.
M.A.C
(Make up Art Cosmetics) es una compañía canadiense, que inicio sus operaciones en 1985 con el
objetivo de poner a disposición de fotógrafos, cineastas y creadores escénicos,
una gama de cosméticos especiales para la actividad creativa que tuviera una
respuesta optima a la iluminación, con una serie de productos y colores que
permitieran el desarrollo de nuevas técnicas. Su
alta calidad e innovación supusieron
luego la transición al público en los Estados Unidos y después a todo el mundo,
siendo considerada ahora como la mejor a nivel global.
Desde
siempre sus campañas han estado relacionadas a figuras sobresalientes en el
medio artístico y del espectáculo pero en su última campaña, lanzada en Julio
de este año, se develó la unión creativa con la artista Cindy Serman, quien ha
desarrollado un look para cada una de las tres sub colecciones, de la gama de
48 productos que lanza M.A.C para la temporada con una paleta de colores tan arriesgada como su propio trabajo.
La
Artista nacida en Norte América en 1954, ha desarrollado casi toda su producción
visual como cineasta y fotógrafa, la serie de retratos “Complete Untitled Film Stills” (1977-1980) la catapultaron a la
fama instantáneamente con un trabajo que tiene
un enfoque conceptual evidente, tanto por la división de su obra en series o porque
a pesar de la variedad de las mismas, evidencian temáticas constantes como el
enfrentamiento con la pintura por medio de la fotografía o el interés por la
imagen de la mujer en la sociedad.
Ella
es el soporte visual de sus obras, adoptando posturas e identidades
diferentes para cuestionar la relación entre hombres y mujeres, cómo ve el
hombre a la mujer y como se ve ella misma, para lo que se apropia de imágenes cliché, de esteretipos de los 50’s y de personajes de
cuadros de pintores famosos. En el año 1981, por encargo de la publicación neoyorquina “Artforum”. Hizo una serie de
fotos que se imprimieron a doble página, acorde con las dimensiones de la
revista y que la muestran tumbada
con un rostro inexpresivo, de esta serie se desprende untitled # 96, trabajo que
ostenta el récord de precio pagado hasta la fecha por una obra fotográfica y que asciende a 3.9 millones de dólares (mayo
2011).
untitled # 96
untitled # 92
Por eso esta compleja asociación, supone para la industria de la moda el establecimiento de nexos creativos con contenidos interdisciplinarios cada vez más
intensos e implica que los actores, empresa y artista, comparten niveles de compromiso social y de consecuencia ética, que el publico necesita y toma en cuenta a la hora de consumir de acuerdo a las nuevas dinámicas globales.
MEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario