sábado, 26 de enero de 2013

Seleccionados x MEA MODA: TOP 10 FALL - WINTER MEN 13/14


Se mostraron las colecciones masculinas para FALL - WINTER 13/14 y nuevamente les presentamos los shows Seleccionados x MEA MODA, como los más interesantes desde nuestro punto de vista, a diferencia de lo que nos ocurre con las colecciones femeninas ha sido muy difícil hacer este recuento, aquí los factores a tomar en cuenta y las variaciones de estilo que defienden la imagen masculina de una temporada son más sutiles.

Se observaron un promedio de 120 colecciones y la lista ha sido depurada varias veces, al final primaron aquellas que presentan mayor solidez en conjunto y estilos más susceptibles de convertirse en tendencias.

Esta vez empezaremos nombrando la firma que ocupa el primer lugar de nuestro TOP 10, pueden darle click al nombre de la marca, para ver las colecciones completas en la pagina de MEA MODA en facebook.

MEA

01 BURBERRY PRORSUM por CHRISTOPHER BAILEY
Luego del exceso de metalizados de la colección anterior hay una vuelta a lo clásico pero de una manera algo subversiva. muchos detalles en animal prints y siluetas simples en materiales como cuero y látex.


02 ALEXANDER WANG por ALEXANDER WANG
Siluetas simples y algo futuristas en materiales tan diversos como algodón  el cuero, el vinil y el poliéster, todo en una paleta dominada por los grises y el negro.


03 GIVENCHY por RICARDO TICCI
Atmósfera sombría, experimentación de nuevos recortes, sin cuello o solapas inferiores, Cashmere, terciopelo, tafetán o cuero estampados, referencias deportivas.


04 DIOR HOMME por KRIS VAN ASSCHE
Estructura, elegancia futurista, tejidos tecnológicos, referencias al film Gattaca de Andrew Niccol.


05 PORTS 1961 por  IAN HYLTON
Una pequeña colección centrada en el corte y la estructura, acentos de color y referencias a los trajes espaciales de los primeros astronautas.


06 NICOL FARHI por JOANNA SYKES
Exquisitos tejidos de punto, aire minimal, jersey de algodón.


07 DSQUARED ² por DEAN y DAN KATEN
Referencia al Jazz de los años 40 pero modernizado y estilizado para dar un efecto contemporáneo  toques de ropa deportiva.


08 MISSONI por AMGELA MISSONI
Énfasis en la sastrería, patrones emblemáticos de la casa Missoni para trajes y abrigos, sacos de punto entallados para una imagen de elegancia informal y relajada.



09 DOLCE & GABBANA por DOMENICO DOLCE y STEFANO GABBANA
Referencias a la religiosidad siciliana, adornos de encaje sacerdotaliconos religiosos impresos, sastrería con bordados de flores.


10 MARNI por CONSUELO CASTIGLIONI
Referencias Post Punk de los años 70, cierres por fuera, bastas sin terminar, telas de punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...