viernes, 7 de octubre de 2011

Exposición: PROYECTO GAMARRA

En Galería "Le Carré de Art" ' de la  Alianza Francesa  de La Molina, la diseñadora e investigadora Lucia Cuba presenta una exposición sobre el "Proyecto Gamarra", del cual es gestora. Ella lo define como de "Diseño Activista", diciendo que este se sirve de las plataformas ARTE y WEB con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia que el emporio comercial de Gamarra tiene para nuestro sistema de moda.

RAFIA es la colección creada por Lucia, utilizando el material de bolsas que se encuentran mucho en el sitio, como una forma de relacionar al publico con el lugar, las  piezas estan exhibidas de manera impecable junto a un vídeo y textos que nos dan mas luz sobre el significado del trabajo y sus objetivos.

MEA




SOBRE LUCIA CUBA (Lima, 1980). Diseñadora de Modas y Científica Social. Realizó estudios de Licenciatura en Psicología Comunitaria-Educacional, de Maestría en Psicología Educacional y de Doctorado en Salud Pública en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudió Diseño de Modas en el Centro de Altos Estudios de la Moda. Ha coordinado programas de desarrollo, ejercido docencia e investigación especializada y participado en diversas plataformas de arte y cultura a nivel nacional e internacional. Dirige LUCCO: Laboratorio de diseño y PROYECTO GAMARRA: Iniciativa de diseño activista. Luego de obtener la beca Fulbright, se encuentra cursando estudios de maestría en Parsons-The New School for Design, en el programa “Fashion Design & Society” en Nueva York.


Follow my blog with Bloglovin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...