sábado, 3 de diciembre de 2011

Comentario: PRIMERA ANOTACIÓN SOBRE EL CAF 2011

El día 23 de Noviembre se inicio el CUSCO ALWAYS In FASHION, exposición Bienal dedicada a la moda que se realiza en medio del espectacular escenario histórico y natural que es la ciudad del Cusco.

Actividades como desfiles, conferencias, exposiciones, intervenciones y mucha moda que se concentraron en cuatro fechas con bastantes cosas para ver y comentar, trataremos de resumir desde nuestro punto de vista de espectadores. Observando nos damos cuenta que se han articulado el esfuerzo de muchas personas e instituciones y que el evento tiene el potencial de convertirse en algo cada vez más interesante, así que el primer día nos preparamos para ver que resulta.

Se le ha pedido a los diseñadores trabajar su propuestas bajo el tema de lo sacro - andino, reflexionando sobre la espiritualidad en los andes, sus manifestaciones religiosas, la iconografía, en el uso de materiales y los colores peruanos.

Al primer desfile fue en el patio del Colegio Real San Francisco de Borja, reconocido como el mas antiguo de las Américas, escenario inusual para presentar las colecciones de los diseñadores más jóvenes; Grethel Gonzales, Alejandra Posada, Varignia García, Pía Ojeda, Diego Colán, Mozhdeh Matin y Harumi Momota, trabajaron para esta presentación con artesanos y criadores de camélidos bajo el concepto del comercio ético. 

Alumnos del colegio cantando el Himno Nacional, las banderas y las escoltas, los niños con uniforme azul rodeando la pasarela roja, marcaron el inicio para la salida de los modelos. Interesante lo de Grethel Gonzales que presentó una serie de trajes en paño de doble cara, con plegados grandes de tipo capitoné perfectamente ejecutados que de lejos daban la impresión de haber sido prensados o troquelados para obtener esos grandes relieves. Luego Mozhdeh Matin llamo la atención con prendas y una imagen muy moderna y juvenil, que se complemento muy bien con su estilismo, Pía Ojeda le dio un toque de elegancia muy particular a sus prendas en las que se noto que maneja muy bien el tejido, trabajo diferentes puntos, títulos de hilados en una misma prenda y aplicaciones de piel con un resultado bastante prolijo. La primera presentación de los diseñadores fue un suceso en medio del relajado ambiente de la ciudad, las modelos salieron a la plaza frente al colegio y mucha gente se acerco a ver y fue un momento intenso.

A la noche se cito para la inauguración del CAF, el espacio elegido para este coctel fue la Casa Concha que pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y que aloja al Museo Machupicchu, ahí se inauguro junto con todo el evento la exposición CUSCO + ARTE + FIESTA que ya habíamos visto e Lima. La verdad fue un momento muy agradable, Los organizadores hablaron brevemente e invitaron a todos a disfrutar de la noche y de los eventos que venían, ya pronto les contamos mas...

MEA


Tacones azules sobre pisos de piedra


Momento de una sesión de fotos la mañana de los desfiles




Previas al desfile


Mozhdeh Matin


Mozhdeh Matin


Pía Ojeda


Pía Ojeda


Harumi Momota


Alejandra Posada


Diego Colán


Diego Colán


Diego Colán


Las modelos firmando autografos


Fachada de la Casa Concha la noche de inauguración



Cóctel inaugural


2 comentarios:

  1. Hace poco comentábamos la película israelita ‘La fiesta de despedida‘ cuya trama, recordemos, se desarrollaba en un geriátrico con el telón de fondo de la eutanasia. Comentábamos entonces que se trataba de una comedia negra frustrada con muy escasos destellos de humor y una amargura que constituía su denominador común de principio a fin. Ha querido la casualidad que la siguiente película a cuyo pre-estreno hayamos asistido –’Nuestro último verano en Escocia‘– tenga que ver con el fenómeno de la ancianidad y la muerte y que también se trate de una comedia, hasta cierto punto, negra. Pero, en este caso, el fino humor inglés se impone y el espectador tendrá ocasión de sonreír, reír y reír a carcajadas. consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado Da gusto ver películas como esta en la que, a pesar de su drama de origen –la muerte del abuelo– la actitud es optimista y el tema tratado con un respeto absoluto, nos hace pasar un rato divertido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...