domingo, 4 de diciembre de 2011

Fotógrafos: SARA MARIA RODRIGUEZ

Aquí presentamos una pequeña selección de imágenes que salen del lente de una artista que nos demuestra en sus imágenes una visión especial y mucho de su  cálido interior y su universo femenino. Ella ha canalizado hacia la fotografía sus deseos de expresar lo que siente y de paso ha trasferido a la foto de moda esa particular forma de ver el mundo. le pedimos que hiciera su propia selección de las fotos que podemos ver en este post y también nos envió un pequeño texto sobre su historia y sus motivaciones.


MEA

"Mi nombre es Sara Maria Rodriguez y estudie ciencias de la comunicación en la universidad de Lima, mi profesora de fotografía fue Veronica Barclay, quien me hizo descubrir la foto y a fotógrafos como Diane Argus, Witkin, Mapplethorpe, entre otros, por los que siento especial admiración y como los que sueño llegar a ser. Creo cuando dicen que la vida está llena de signos que te van indicando por dónde ir. Por eso siento que un hecho que me impulsó a seguir con la foto fue participar en un concurso de fotografía y ganar el primer puesto, pensé que era por algo y eso me hizo tentar la posibilidad de entrar como practicante en el departamento de fotografía y ahí gracias al "Doc" “el mejor jefe del mundo” fui aprendiendo mas sobre foto. Luego descubrí casi de milagro, un taller en el centro cultural España, dictado por David Trullo (un genio español) que en una semana me llenó de inspiración para seguir como fotógrafa.

Como todos al principio, me prestaba cámara para poder hacer fotos, hasta que pude comprarme mi primer equipo y luego mis primeros flashes, así aprendí, trabajando, equivocándome, viendo a los demás y entonces... ¿La moda? Estuvo siempre presente, las primeras fotos pagadas fueron para moda e invariablemente llamo mi atención por ser lo más cercano al tipo de foto con la que me identifico, la moda tiene arte, vende un concepto de belleza, crea conexión con la gente, por eso es lo que más me gusta. He estado rodeada siempre de gente buena y talentosa que me han ayudado a aprender más. Sé que las personas miran mis fotos y piensan que son buenas, pero la verdad es un trabajo en equipo, sin un buen styling, sin una buena modelo, maquillaje, peinado, la foto no sería lo que es... Es trabajo de grupo.

En cuanto a mi trabajo personal.. Es sobre lo que me inquieta en el momento, hago muchos autorretratos porque creo que nadie puede expresarme tanto como yo misma, es un proceso casi de sanación en el que nace la foto como resultado a mi inspiración, de mis fotos la que quizás me guste mas es la titulada Padre, es un retrato cuyo significado tiene que ver con él, lo que representaba para mí y como él era, me gusta que mis fotos digan algo, que inquieten que la gente sienta la necesidad de pensar, reflexionar sobre sí mismos. Bueno esto soy yo."

Fotografía de Moda













Trabajo Personal





"Padre"

1 comentario:

  1. Inspirada en fuentes que incluyen arte, arquitectura, el movimiento del cuerpo humano y la ciencia, Iris van Herpen crea moda innovadora usando una combinación de maestría tradicional y tecnología avanzada.

    Y a pesar de que el nombre de van Herpen pueda ser desconocido para el cliente promedio de la moda, cantantes como Lady Gaga, Bjork y Beyonce han usado sus creaciones.

    ‘Iris van Herpen:consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado Transforming Fashion’, una nueva exposición que se inaugura en High Museum of Art de Atlanta, incluye 45 piezas de 15 de las colecciones de esta joven artista holandesa, diseñadas entre 2008 y este año. Al estar organizadas cronológicamente le dan a los visitantes una idea de la evolución de su carrera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...