jueves, 17 de enero de 2013

Seleccionados x MEA MODA: ALEXANDER WANG


Su colección Pre fall 2013, se coloco como la numero uno en el top de los Seleccionados x MEA MODA entre las presentaciones del calendario oficial y pensamos que sería bueno conocer un poco más sobre él, Alexander Wang (1983) nació y se crió en San Francisco, California, pero luego, el 2003, se trasladó a Nueva York para realizar estudios en Parsons The New School For Design.

El 2005, después de dos años, dejó la escuela para lanzar su propia firma. Las primeras colecciones fueron principalmente en telas de punto, pero en la primavera del 2007  presentó una colección completa de prêt-à-porter.

En el 2008, fue premiado con el honor de ser destinatario del fondo de la Vogue/CFDA y el 2009, fue reconocido con el premio Swarovski como mejor diseñador del año y  recibió el premio y el fondo de Swiss Textiles. Ese mismo año, su empresa lanzó las líneas de calzado y la segunda línea de diseño para mujer T by Alexander Wang, un año más tarde haría lo mismo con las líneas homologas para hombre. El 2011 presentó por primera vez la línea de prêt-à-porter masculina y por eso la revista GQ lo eligió como mejor diseñador de ropa para caballeros del año y nuevamente el CFDA lo premió, pero esta vez como mejor diseñador de accesorios.

Desde el principio ha llamado la atención con su particular forma de expresarse y ver las líneas de su propia marca, las cuales ha vinculado a lo más moderno apostando por la sofisticación natural del estilo que se adopta día con día; Lo distinguen las prendas de cuero y los zapatos deportivos, las chaquetas de jeans, los complementos con cierres a la vista  y las piezas en color negro.

Su estilo que procura ir con la bandera del street style es sexy, urbano, elegante, muy contemporáneo pero desenfadado por la aplicación de elementos ligados al punk, el rock glam y a la estética  gótica.

Abrió su primera tienda insignia en febrero del 2011, en SOHO, New York y  luego la segunda en abril de 2012 en Beijing, China; Ahora la marca Alexander Wang tiene más de 15 tiendas en la ciudades más importantes del mundo, que ofrecen sus productos para hombre y mujer en sus líneas prêt-à-porter, T por Alexander Wang, accesorios, calzado, artículos de marroquinería y la colección de objetos.

A finales del año pasado su vertiginosa carrera ha dado un giro inesperado cuando,  a los 29 años, fue designado como el nuevo director creativo de la Casa Balenciaga luego que Nicolas Ghesquière anunció su separación de la firma perteneciente al conglomerado de lujo PPR; Este cargo quizás sea uno de los más importantes del mundo de la moda debido a que esta Casa representa el nombre de un diseñador cuyo trabajo constituye la base misma de la costura y del sistema de moda que conocemos en la actualidad, pero que al mismo tiempo se ha mantenido como el epicentro de la vanguardia en diseño y técnica.

La colección Fall – Winter del 2013 será la primera firmada por Alexander Wang para Balenciaga y se espera que siga trabajando y expandiendo su propia marca de manera independiente.

MEA

A continuación tenemos algunas fotografías y vídeos de sus campañas que nos dan una idea de su universo y su imagen...






Aquí vistas de algunas de sus tiendas




Ahora algo de su colección de objetos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...