lunes, 21 de enero de 2013

Trend Alert: INTRO


Acabamos de ver las colecciones Pre Fall, Men Fall/Winter y ya empezaron a llegar los primeros reportes de las presentaciones para el Woman Ready to Wear Fall/Winter y la Haute Couture. Así vemos que el calendario de la moda parece no detenerse y de eso se trata, de un avance constante y de la necesidad de apostar por lo nuevo; las colecciones son cada vez más efímeras y los diseñadores y las marcas no solo deben planificar lo que viene sino también articular las estrategias para poder producir, distribuir y promocionar sus productos en tiempos más cortos.

Por eso, sondear las actitudes y los gustos del público buscando indicios de lo que puede encajar en su estilo de vida a corto y mediano plazo, para usar esa información como una forma de obtener ventaja, no es algo nuevo y de hecho conocemos la interpretación de esos sondeos como “Pronósticos de Tendencias”.

Por supuesto su desarrollo no pertenece al azar y se enmarca dentro del movimiento de toda la industria de la moda, desde la creación hasta la comercialización y su integración a una propuesta de diseño no solo sirve como un punto de partida para componer una colección enfocada a un mercado específico sino que, en la práctica, es también una forma de prepararse para responder con mayor rapidez a los cambiantes gustos del mismo.

TREND ALERT es una sección en la que queremos compartir con ustedes los elementos de estilo que vamos identificando como posibles temas recurrentes en las propuestas de esta y las próximas temporadas, como un reporte de lo que va convirtiéndose en tendencia de moda a nivel  global.

MEA

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