viernes, 1 de enero de 2016

Seleccionados x MEA MODA: LO MEJOR 2015


Si hay algo que destacamos para el año que está terminando, es el trabajo o la gestión  de las siguientes personas o instituciones ligadas al medio de la moda, creemos que sus particularidades los hacen interesantes, trabajan en diferentes niveles y direcciones pero de una manera persistente, sin aspavientos y con el argumento de un trabajo impecable, todos son un ejemplo y por eso los colocamos en esta lista sin un orden particular y con el objetivo de reconocer su esfuerzo y determinación.


MEA

Sitka Semsch

Sitka Semsch es una diseñadora que ha venido trabajando de forma muy continua, presentando sus colecciones en espacios como el LIF WEEK aunque eventualmente también muestra en otras pasarelas del extranjero, para nosotros es notable la evolución de su estilo y el nivel de calidad de sus productos siempre llenos de increíbles detalles de diseño y confección.

Su lectura de lo que ocurre al alrededor es muy sutil y es capaz de trabajar las tendencias de forma tal que pueden percibirse en su propuesta si anteponerse a su propio estilo. Sabe manipular muy bien las proporciones, la composición y el color en sus colecciones pero sobre todo nos impresiona la manera que tiene de integrar técnicas a su trabajo de confección, un ejemplo de eso en su última presentación fueron las piezas y vestidos con flecos y tejidos de red que combino con telas planas para lograr un efecto muy contemporáneo.

IMAGEN: FACEBOOK.COM

Omar Valladolid

Omar Valladolid no es un talento nuevo, desde hace tiempo ha venido trabajando de forma muy constante, presentando sus ideas y dándonos una lección de lo que es la determinación y  el deseo de destacar por méritos propios.

Ahora al presentarse por segunda vez en el LIF WEEK, tuvo la acertada idea de cambiar sus inspiraciones y referencias para entregarnos una colección muy bien lograda desde el punto de vista técnico pero sobre todo con un sólido soporte creativo y conceptual. Sabe aprovechar todos los elementos que incluye en sus propuestas para reforzar las ideas que quiere transmitir, desde los cortes, el color y materiales hasta el casting y el estilismo nos hablan de la visión y el universo de este diseñador.


IMAGEN: FACEBOOK.COM

Lucia Cuba

Nosotros hemos hablado varias veces de Lucia Cuba, la admiramos porque es una creadora cuyo trabajo está marcado por un exhaustivo proceso de revisión vivencias personales e investigación de sucesos sociopolíticos de nuestra historia reciente que ella traslada al traje de una manera notable, traduciendo de forma muy efectiva sus discursos para mostrarnos imágenes con mucha potencia.

Por  eso su nombre se reconoce y aparece como una de las promesas del diseño internacional en espacios tan importantes con la revista ID, el museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York o la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid.

IMAGEN: LUCIACUBA.COM

Pepe Corzo

Pepe Corzo inicio su carrera en los años 90 como diseñador de modas presentando interesantes colecciones dentro y fuera del país pero luego dirigió su energía creativa hacia el diseño de vestuario, la escenografía y la dirección de arte. Ha trabajado en cine, televisión, editoriales, comerciales y en más de 80 producciones escénicas que van del drama a la comedia y de la danza moderna a la ópera en importantes espacios teatrales del Perú, Portugal y España.

Sus propuestas muy gráficas y coloridas siempre han estado marcadas por un estilo personal único y son el resultado de un proceso de investigación técnica y experimentación visual que nos sorprende con cada nuevo proyecto, no conoce limitaciones y si es el caso desarrolla telas, estampados o integra materiales poco convencionales para lograr la materialización de sus ideas.


IMAGEN: TUMBLR.COM

Mario Testino

No hay nada nuevo que podamos decir de Mario Testino, todos sabemos que es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos a nivel mundial, no solo trabaja a un altísimo nivel sino que pertenece a un círculo de personalidades con mucha influencia en el medio del diseño, su trabajo aparece ligado a las publicaciones y marcas más importantes además de mostrarse en galerías y museos de todo el mundo. Por la fuerte personalidad de las imágenes que crea, su propuesta fotográfica ya es un legado artístico y visual para las futuras generaciones.


VIDEO: MARIO TESTINO

MATE

La iniciativa de Mario Testino y el deseo de contribuir de una manera real con la cultura en nuestro país lo han llevado a crear el MATE, un espacio que alberga toda su obra pero que además se está consolidando como uno de los centros culturales más importantes por el dinamismo de su oferta artística.

Fundado en 2012, es un museo único en nuestro país, tiene como objetivo promover la cultura del Perú en el mundo y también el de mostrar el trabajo de artistas nacionales en el exterior. Ofrece lo mejor de la fotografía y el arte contemporáneo internacional al público peruano dentro de un programa que incluye, exposiciones, residencias, intercambios, talleres, charlas y visitas guiadas. Una verdadera joya para nuestra ciudad.


IMAGEN: MATE.COM

Sergio Dávila

Sergio Dávila es quizás el único diseñador que realmente tiene presencia internacional, es decir que presenta sus colecciones constantemente y alineadas con el calendario que se rige la industria de la moda, en este caso su escenario principal es el New York Fashion Week por lo que su nombre aparece dentro de la cédula del evento.

Su persistencia lo ha llevado a obtener varios reconocimientos sobre todo para sus colecciones de ropa masculina y notamos en él un estilo particular que no deja de ser comercial, todo con mucha calidad y cuidado, tanto en los  detalles como en el desarrollo de sus prendas dándole su marca una excelente proyección.


IMAGEN: SERGIODAVILA.COM

Juanita Burga

Es ahora la modelo peruana más internacional, sabemos de ella solo por su trabajo y a pesar de lo difícil y competitivo del medio en el que se desenvuelve y el nivel en el que trabaja, su tenacidad y persistencia le han permitido escalar posiciones de una manera muy segura.

Fichada por Elite models Paris, Este año apareció en un comercial de la gigantesca empresa de cosméticos L’Oreal junto con otras tres super modelos y es habitual verla en desfiles de las semanas de la moda de Londres, Milán, París o New York. Hemos tenido la oportunidad de conversar con ella y simplemente nos parece esplendida.


IMAGEN: ELITEMODELS.FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...